lunes, 6 de septiembre de 2010

Cuando veas la tontuna pasar...

¿Por qué un programa como Gran hermano lleva 11 temporadas? La respuesta es fácil, cumple con las dos claves para un programa de su categoría: entretiene y su dinámica es sencilla. Unos cuantos fulanos entran en una casa, hacen lo que se hace en GH y cada semana el que menos gusta se va a la calle. Ese mismo camino, en cuanto a ediciones, parece llevar OT o Supervivientes y en resumidas cuentas debido a lo mismo.




¿Por qué Fama necesita una Revolution a la desesperada? La respuesta también es fácil, ni Dios entiende el funcionamiento ni el por qué de sus porques. Es decir en más de 90 min. de programas han liado y desliado todo lo posible… O sea, en su día unas cuantas cabezas pensantes de algún lugar del mundo crearon un formato de TV que algún tiempo después una productora española compro y llegó a Cuatro para llamarse Fama ¡a bailar!. El éxito de dicho programa y dicho formato fue abrumador, tanto o más que el OT de RoZa de España, Bisbal y Bustamante. Recordemos aquellas famosas imágenes de cuando los Famitos salieron a bailar al medio de Madrid y no pudieron hacerlo por verse desbordados de publico mientras Paula Vázquez era incapaz de llegar en Taxi al lugar de la convocatoria. ( A modo de cuña, la temporada siguiente, cierto día de invierno, ningún profesor fue capaz de llegar a la escuela a excepción de Loleitor-rompehielos). Pues bien, la segunda temporada no se quedo pequeña respecto a la primera pese a los tongazos y llegaron a montar un gran espectáculo final en una plaza de toros durante dos noches (para más info. preguntar a nuestro corresponsal-mocho en mano, que no alcachofa, presente aquellas memorables noches). Y justamente estas dos temporadas fue el tiempo que el formato logro mantenerse fiel a si mismo. A partir de ahí entro la tontuna en la escuela, las promociones individuales de los profesores y sobre todo el asqueroso impulso y necesidad de sacar duros a pesetas aun a riesgo de deformar lo que se sabia funcionaba. Y claro, así llegamos a hoy con una leche pa queso que no va a cuajar como les gustaría sino acaba en la basura antes de tiempo, claro.



El campus en cuestión, decía Laguio que era en un Olivar pero… ¡no! ¿pa que? Lo hacemos aquí mismo, ponemos cuatro vayas un par de tiendas, 50 camastros, unos sofales de exterior, 2 duchas, 3 wc y… ¡voila! Ya tenemos un campus de alto rendimiento… entre nosotros y para que nos entendamos lo dejaremos en “Aqialao”. En cuanto a esta idea solo puedo deciros que con 8 añitos mi madre se vio obligada a dejarme voluntariamente en una escuela integral y de alto rendimiento de baile en mi cuba natal. Cuando llovía esperábamos a que parase para poder limpiar el suelo y luego dar las clases y si no paraba las dábamos en un sótano del cual más de uno salimos con alergias y una debilidad atroz antes las infecciones respiratorias. Básicamente comíamos arroz con algo o arroz con arroz, los mayores se encargaban de los pequeños y aunque os pueda parecer mentira y tercermundista ¡teníamos camas, duchas y baños normales y corrientes!... me explicao ¿no?. Me hacen a mi bailar después de dos noches en un camastro y directamente pido la cuenta pero claro es parte de la crisis de guayismo y tontuna.



Para no empezar metiendo demasiada caña os diré que el plumero ya se ha empezado a ver hoy “ligeramente”. Resulta que se prepara una coreo grupal y luego por minigrupos una coreo del estilo que le haya tocado, o sea, cada chaval se sabia la coreo grupal y la del estilo que le fue otorgado. La segunda coreo la aprendían por si se diera el caso de que al bailar la grupal fuese elegidos uno de los 10 mejores entre los 50… casualmente, han salido elegidos 2 de cada estilo hasta hacer un total de 10. Me pongo mis gafas de 1,2,3 y … 5 estilos de baile, por dos bailarines por estilo.. hacen un total de 10 bailarines. ¿Qué pasa que no podían ser 3 de uno de los estilos? ¿ o será que ya está muy claro quien entra y quien no? La rubia de la mesa en los castings… esa es la respuesta.





¡Hasta mañana Famelicos!

8 comentarios:

  1. ...échate a temblar!

    Pos resulta que lo poco que sé de baile no me sirve. CACHIS!!!

    El profesorado: Mierdezmasdelomismo, loladestructor, marbetetis, sergiomegasuper, granbenji, tiernapau y una nueva incorporación, pepeojitos que baila que te cagas o mil veces mejor pero del que sólo han destacado lo guapo que es. En fin. Además debe ser buen coreógrafo porque la suya ha sido la mejor con diferencia abismal.

    He apuntado los favoritos que han nombrado, de los que me gustaría destacar a Tanshy, Yaëla y Guille. Como siempre he pifiado dos. A tanshy le han dicho que se han notado los nervios cuando su compa iba loca perdía buscando la vertical; A guille que esperan más de él cuando ha seguido la música como un metrónomo y pocas veces se ha visto un lírico como el que ha hecho hoy. Pero Yaëla sí. A ella no la pueden esconder, era como si le hubieran dicho a la otra "tu baila siguiendo a ésa". La postura, la gracia, el sentimiento que ha puesto. Ya quisiera la Lola transmitir la mitad de la mitad.

    Os extraño y quiero entre quimios y tromboflebitis. Eso sí, "Por el camino yo me entretengo"

    LAGUIO.

    ResponderEliminar
  2. ...pon las puntas a remojar!

    Me lo perdí, sólo he visto el principio y el final, es lo que tiene comer todos los días que si no curras pues ya sabes.
    De lo mejorcito que he visto Pepe. De los alumnos, mucho jijopero y poco bailarín, espero equivocarme.

    LAGUIO, ya te queda poco para currar que estarás deseando. Tamañana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo desde el día 1 BO NI TA! jajajja. La verdad es que tengo ganas, sí. Peazo torera que lleva la Paula Vázquez.

    sitos.

    LAGUIO

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos "TOROS"???
    sic Benji. Creo que ha sido lo único rescatable del programa,el resto... qué muermoooooooooo.
    Me han gustado pocos, aún no sé los nombres.
    Mañana si no me duermo...seguiremos.
    Un besazo tonguer@s.

    ResponderEliminar
  5. HOla chuflas, te sigo, por recomendación de my sister. SOy una ex dance teacher y ex dance student de clasico, contemporáneo (que ahora resulta k se llama lírico, o igual es otra cosa...alguien se acuerda de k en la primera edición de fama Marbelys en lugar de portés decia cargadas?), jazz (sin fusión jajaja) y funky (k debe ser el equivalente al street de fama, pork esas mariconás o lo k sea k hace rafa... yo no lo he hecho nunca como 'funky'). Para mi el mejor es Benjy, y va el probe y se nos lesiona. Es el mejor hasta para elegir canciones (es k no dejo de cantar la de NE Yo beautiful monster). Gente k me gusta y me dice algo bailando en esta edición... Mark, Sarita, Rubén.. seguro k me dejo alguno. COmo siempre, cuantas decisiones discutibles de gente k entra ygente que echan... BUeno, corto el rollo. besos

    ResponderEliminar
  6. Que blog más parado ¿no? se que el "jefe" está por las argentinas,pero ¿el resto? ¿nadie comenta? yo que venía a ver que os parecía esto de la revolution, que para mi ha sido cagation, no tienen las ideas claras, empiezan metiendo a dos en la casa y dos fuera, cuando la audiencia ha bajado notablemente, ala 7 pa casa, con dos narices. A ver que tal a partir del lunes que se supone que empieza el programa en si, me espero mas de lo mismo, porque con Rafa... que asco me da este tio.

    Saludos cordiales desde la tormentosa Barcelona

    ResponderEliminar
  7. Anda que... si que estamos de bajón en el blog.
    Con la salida de Marisapelos y Nito con Rafa y ni un sólo coment al respecto.(Bueno si, ahora el mío).
    ARGGGGGGGG QUÉ ESPANTO !!! la pelos de nuevo en Fama.

    ResponderEliminar
  8. estoy cn keylar, cuando ví a marisa-fregona y a nitos rockandroller pensé diosssssssssssss la que deben estar liando en el foro!!!!!

    sorprendida me hayo....

    PS: Un abrazo a todos!! os echo de menos pero mi curro no me permite mucho tiempo de conexion :( muaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar